Colombia es tu País que aquí
tienes todo para vivir y para
desarrollarse. Es necesario que conozcamos y valoremos los aspectos del territorio
Nacional. También debemos comprender y
valorar las distintas formas del relieve, el clima, la vegetación, la fauna,costumbres, cultura, platos típicos, vestuario, bailes, etc., y la forma de vida de los diferentes grupos humanos en Colombia y
los rasgos específicos de cada uno dentro de las diferentes regiones del País. De acuerdo a estas condiciones se
pueden diferenciar en Colombia seis regiones naturales denominadas Amazonía,
Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía.
Acompáñame a conocer a Colombia NUESTRO PAIS, la tierra donde nacimos.
Que debemos amar valorar, cuidar
y proteger.
¡COLOMBIA UN PAIS MARAVILLOSO! ¡SIGUEME
CONOZCAMOS A COLOMBIA!
Tenemos un compromiso cumplámoslo
con responsabilidad.
AMIGO ESTUDIANTE TIENES QUE REALIZAR EL SIGUIENTE TRABAJO.
1. Elaborar individualmente un álbum con las Regiones Naturales de Colombia
para presentarlos al Rector y Coordinadoras de la Institución Educativa ANTONIO
LIZARAZO, cada estudiante presentara su trabajo.
2. En clases de informática se dará la explicación sobre como consultar sobre las regiones utilizando los enlaces.
3. Se realizaran actividades en clase de colorear.
4. Consultar por internet las características de cada región y copiarlas en
el álbum. Su vestuario, comidas,
costumbres,sus ritmos musicales.El álbum es individual.
5. Se formaran grupos de 6
estudiantes, escogerán una región y harán la representación o exposición de
ella (carteleras, mapas sobre cada región asignada, canciones).
6. La información de cada región las encontraras utilizando los enlaces que
se encuentran en la sección de recursos.
EN ESTA WEBQUEST SE ESPECIFICARA COMO SE DEBE REALIZAR LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
1. Buscaran información en los sitios de enlace en la Internet sobre las
regiones Naturales de Colombia y sus costumbres, Su vestuario, comidas, sus ritmos musicales.
2.Cada grupo realizara una representación, exposición sobre el tema.
3. En el transcurso de las clases se realizaran explicaciones sobre el
avance del trabajo y se dedicara tiempo para colorear las figuras del álbum.
Papel – Lápiz – Cartulina - Papel de colores
Enlace 1 Todas las regiones
Enlace 2 Región
Amazónica
Enlace 3 Región
Andina
Enlace 4 Región
Caribe
Enlace 5 Región
Insular
Enlace 6 Región Orinoquia
Enlace 7 Región Pacifica
Enlace 8 Todas
las Regiones
Enlace 9 Video
Regiones
Enlace 10
Video Regiones
ASPECTOS A EVALUAR
|
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN
|
5
|
4
|
3
|
2
|
REPRESENTACIÓN O
EXPOSICIÓN DE LA REGIÓN
|
El estudiante mostró gran
entusiasmo y se centró en la tarea.
El grupo dio conclusiones,
claras, concretas y acorde al tema, así como la opinión personal de los logros
alcanzados.
Demuestra un completo entendimiento del tema.
|
El estudiante mostró algo
de entusiasmo y se centró en la tarea.
El grupo dio conclusiones,
claras, concretas y acorde al tema.
Demuestra un buen entendimiento del tema.
|
El estudiante sí trabajó,
pero perdió la concentración.
El grupo solo dio
conclusiones.
Demuestra un buen entendimiento de partes del tema.
|
El estudiante con
frecuencia perdió la concentración.
El grupo no dio
conclusiones.
No parece entender muy bien el tema.
|
ALBUM DE LAS REGIONES
NATURALES DE COLOMBIA
|
Su presentación se elaboró con todas las normas y estética.
Muy concreto y completo.
|
Su presentación se elaboró con algunas normas y muy
concreto, y completo.
|
Su trabajo sin normas ni estética , pero muy
concreto y completo
|
No presento trabajo ni su justificación
|
TALLER ESCRITO SOBRE LA
REGIONES NATURALES DE COLOMBIA
|
La respuesta demuestra una completa comprensión de
los conceptos y/o estrategias según se presentaron en los recursos y medios de
aprendizaje.
|
La respuesta demuestra una buena comprensión y
correcto uso de los conceptos y/o estrategias según se presentaron en los
recursos de aprendizaje.
|
La respuesta demuestra una comprensión general y
correcto uso de los conceptos y/o estrategias según se presentaron en los
recursos de aprendizaje.
|
La respuesta demuestra una comprensión mínima y
correcto uso de los conceptos y/o estrategias según se presentaron en los
recursos de aprendizaje
|
La presente webquest está diseñada para el grado 3° de
Básica Primaria el objetivo es que los
estudiantes quieran más a su país y que tengan un conocimiento significativo y están en capacidad de identificar en un mapa de Colombia cada región Natural
Colombiana y las características propias
de cada región que utilicen las diferente fuentes de información.
Como ciudadano Colombiano debes cuidar tu país nuestro país y rescatar las
costumbres y valores que tenemos.
Ya sabes mucho más a cerca de las de regiones
naturales colombianas tan interesantes y
variados que tiene tu país. Que somos un País con gente maravillosa.
Se
evaluará el trabajo, el desempeño que cada grupo haya tenido para lograr
desarrollar cada una de las tareas y la asimilación de los conceptos que cada estudiante tenga, la capacidad para
distinguir las regiones naturales de Colombia y sus características; si alcanzó
las metas propuestas, se puede decir que ha logrado el objetivo.
|
What are the characteristics of Colombian culture?
ResponderEliminar